sábado, 1 de diciembre de 2012

Valores


Valor
Un valor es una cualidad de un sujeto u objeto. Los valores son agregados a las características físicas, tangibles del objeto; es decir, son atribuidos al objeto por un individuo o un grupo social, modificando -a partir de esa atribución- su comportamiento y actitudes hacia el objeto en cuestión.El valor es una cualidad que confiere a las cosas, hechos o personas una estimación, ya sea positiva o negativa.


Pero que importancia tienen los valores en la actualidad, muchas personas dicen que estos se han ido  perdiendo con el paso del tiempo, la honestidad, respeto, lealtad, responsabilidad, solidaridad, tolerancia, pulcritud, puntualidad, paciencia, sencillez, amistad, fidelidad, prudencia, ecología, generosidad...
Todos estos valores entre otros son cada ves mas escasos, pero ha que se debe esto, realmente dejaron de tener importancia con el avance de la tecnología  hace mucho tiempo en una película animada de navidad, a Christmas Carol, la protagonista se enfrenta a los tres fantasmas de navidad, debido ha que vive bajo el lema "En un mundo egoísta, el egoísta triunfa" , pero que tanto se acerca esta frase a la realidad que vivimos hoy en día  cada vez es mas común que solo nos preocupemos por nuestros intereses, el no tener tolerancia a lo que no conocemos o tenemos miedo, ya sea alguna tribu urbana, la orientación sexual, religión  cultura, en general la forma de pensar de cada individuo, pero estos valores son los que nos forman y hacen ser la persona que somos,  son los que regulan el comportamiento humano y nos ayudan a  identificar lo "bueno" y lo "malo" , el limite al que una persona esta dispuesto a llegar depende de tus valores, una persona con sus valores en claro llega a su objetivo de una forma mas feliz sin "pasar por el que sea" sin remordimientos al final del camino. Personalmente creo que una persona no puede vivir sin valores ya que para mi  tus valores conforman gran parte de tu esencia.
Así que si los valores regulan el comportamiento humano y este no ha cambiado con el paso del tiempo ¿en donde se encuentra el problema? ¿porque se están perdiendo? creo que el problema se encuentra en la falta de interés a estos,  en la actualidad en las mayoría de las familias trabajan ambos padres los cuales son sustituidos por la televisión y  si esta no te enseña valores es poco probable que los niños los aprendan solos, por lo cual para mi  la solución es la educación; pasar mas tiempo con los niños, corregir a los adolescentes y por supuesto poner en practica los valores para poner el ejemplo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario