domingo, 9 de diciembre de 2012

Bellas Artes

Las artes son un fenómeno social, un medio de comunicación, una forma para expresarte y comunicarte mediante formas, colores, sonidos y movimientos, en la antigua Grecia dividían el arte en superior y menor, las artes superiores eran aquellas de las cuales podían gozar con los sentidos superiores; vista y oído, debido a esto las Bellas  Artes eran seis: arquitectura, escultura, pintura, música, declamación y danza. La declamación incluye la poesía mientras que la música incluía el teatro.
las artes menores eran aquellas que podían disfrutar con los sentidos menores; gusto, olfato y tacto, asi que aquí se encuentran la gastronomía y la perfumería.

Actualmente las Bellas Artes son la arquitectura, la escultura, la pintura, la literatura, la danza, la música y el cine, este ultimo siendo incorporado durante el siglo xx por lo cual se le conoce como el séptimo arte.


Chichén Itza
Arquitectura
~Arte o ciencia de proyectar y construir edificios perdurables en el tiempo que cumplan una función y   provoquen placer estético o admiración al espectador.
~ Arte de crear espacios en un lugar geográfico  un momento histórico  para que la humanidad desarrolle sus actividades de convivencia social, de entretenimiento y familiares, cumpliendo con la verdad útil mecánico-constructiva, económica social,  bello y con carácter.

File:Canova Le Baiser.jpg
El amor de Psique




  Escultura
  ~Arte de crear una realidad tal y como se presenta al espacio, es decir tridimensional.
~Arte de tallar, esculpir o moldear.



File:Mona Lisa, by Leonardo da Vinci, from C2RMF retouched.jpg
La Gioconda, La Mona Lisa





Pintura
~Consiste en aplicar,en una superficie determinada, una técnica determinada, para obtener una composición de formas, colores, texturas, dibujos, dando lugar a una obra de arte según los principios estéticos.


File:Don Quixote.jpg
Don Quijote dela Mancha


 Literatura
 ~Arte bello que tiene por instrumento la palabra. Conjunto de  composiciones literarias de un pueblo, época o genero. Conjunto de  obras según arte o ciencia. 






Ballet clásico



Danza
~Movimientos corporales rítmico que acompañados generalmente de música sirven como comunicación y expresión. 





Orquesta
Música
Titanic
~Arte que combina los sonidos conforme a los principios de la melodía, la armonía y el ritmo.






Cinematografía
~Arte que posee proyecciones de fotografías o imágenes mostrando sucesivamente y de forma breve conocidas como películas. Una de sus cualidades en el arte es que contiene imágenes  formas y otras características correspondientes a la danza, arquitectura, entre otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario